lunes, 19 de marzo de 2007

A los obesos,NO!



El otro día vino mi ama y me dijo: “Ane, que ya no podemos adoptar una niña china”.Le miré con cara extraña y pregunté: “Por qué no?” En realidad nunca nos lo habíamos propuesto en serio, aunque yo lo hubiera comentado cantidad de veces. Mi aita siempre dice que ya tiene suficiente con sus dos hijas que se llevan fatal. En realidad es mi hermana la que se lleva mal conmigo, yo no tengo ningún problema con ella. A mí, en realidad, no me importa demasiado la nacionalidad de la niña, pero ahora resulta que una chinita no podemos.

Al parecer, una nueva norma establece que los padres obesos no pueden adoptar una china, es decir, han añadido una nueva condición a la ya larga lista de dificultades que conlleva cualquier adopción, sobre todo si es de carácter internacional. Y yo me pregunto, ¿es normal esta nueva norma? Igual soy la única que lo piensa, pero es lo más absurdo que he oído últimamente. No sé que pensaréis vosotros pero, en mi opinión, esto es algo inadmisible. Ahora resulta que cualquier yonki puede ser padre, pero los obesos no. En realidad los interrogatorios que hay que superar para adoptar, aparte de eternos, son muy estrictos y no cualquiera puede conseguirlo; hay que cumplir una serie de requisitos .Aun así, siempre hay excepciones, y oímos casos de padres adoptivos que explotan, maltratan o incluso se casan con sus hijos no biológicos. Me parece bien que los padres tengan que cumplir ciertos requisitos para así poder proteger al menor de manos malvadas, aunque a veces estos requisitos resulten excesivos.



Siguiendo con el tema principal, me parece una auténtica discriminación esta nueva condición para adoptar. Yo entiendo que la vida de los obesos puede que ser algo más corta que la de las demás personas, debido a los problemas que provoca el excesivo sobrepeso. Sin embargo, existen también otra serie de enfermedades que pueden también provocar un fallecimiento algo precoz, y no por ello se les pone pega alguna para adoptar niños. ¿Acaso los chinos creen que los obesos van a ser peores padres que los que no lo son? Lo siento, pero me sigue pareciendo completamente absurdo esto, no le veo ninguna explicación lógica. ¿O es que piensan que al ser obesos van a alimentar mal al niño para que este también padezca este mismo mal? En todo caso, sería al revés ¿no creéis? Los padres que padecieran de obesidad intentarían que sus hijos se alimentaran de una manera sana, para que por esa causa, al menos, los niños no enfermases.

Y como desde el punto de vista de la salud no le veo ninguna razón coherente, he pensado incluso que podría ser por un prejuicio estético. Lo cual me parecería aún peor, dado que sería discriminar por el físico. De todos modos, no me extrañaría, ya que, últimamente, el mundo se está volviendo loco y está dándole al cuerpo mucha más importancia de la que realmente tiene. O igual creen que los niños podrían avergonzarse de sus padres adoptivos. Si es así, que no lo sé, me parece una tontería realmente descabellada, puesto que no es de gente muy inteligente avergonzarse del físico de los padres. Igual allí, en China, creen que los obesos no sirven para ser padres, sino solo para ser luchadores de sumo.

Quizá una razón más lógica pudiera ser la dificultad a la hora de jugar con los pequeños, pero esto no es problema. ¿Acaso los invidentes, los sordomudos o los paralíticos no tienen hijos? A mí que me lo expliquen, que no lo entiendo.

1 comentario:

Kalaputxi dijo...

ya de paso que me lo expliquen a mi también ane, que yo tampoco logro entenderlo.